Cómo Lavar tu Barba
Todo lo que debes saber para el cuidado y aseo de tu barba
Todo lo que debes saber para el cuidado y aseo de tu barba
Para portar una barba admirable, que muestre estilo y sea nuestra marca registrada, debemos lucirla estilizada, arreglada, que se vea limpia, saludable, con buena forma, brillo y sea suave al tacto.
Solo así podremos lucir una barba que acapara miradas por su encanto y no por dar la apariencia de que ese vello facial solo está en nuestra cara por la pereza de no afeitarnos.
Llevar una barba es un estilo de vida para el hombre, porque requiere de una rutina diaria de higiene y acondicionamiento, a la cual en principio, es algo a lo que debemos acostumbrarnos, sin embargo esta rutina pasa a transformarse en un ritual personal, estimulante y placentero.
Pero lo primero es lo primero, y debemos comenzar antes de aplicar cualquier producto a nuestra barba, por entender y comprender en que consiste la higiene de la barba, y para ello es preciso entender que el pelo de la barba es diferente al cabello capilar, y esa es la razón por la cual existen productos específicamente diseñados para la barba.
Los folículos y pelo de la barba son más frágiles y delicados que el cabello de nuestra cabeza, así como también su PH y grasitud.
Dicho todo lo anterior, las primeras preguntas que nos hacemos son:
No, por un lado porque estos en su mayoría contienen químicos y como lo explicamos, la barba es más delicada y frágil que el cabello, y los químicos podrían provocar fácilmente la caída de pelos de la barba, resequedad, y dañar el bello, lo que terminaría en una barba de aspecto "feo" por "higienizarla" con los productos equivocados.
Aquí la respuesta no es tan directa como a la pregunta anterior, una respuesta rápida sería un SI, pero, siempre hay un pero, de alguna manera debemos higienizarla, de eso se trababa el primer punto de cuidado de la barba, la higiene, y es que antes de usar químicos abracemos lo natural. Digamos que sería el producto "intermedio", entre los químicos y un producto específico para barbas, porque como también lo mencionamos anteriormente, existe diferencia de grasitud y ph entre el cabello de la barba y el capilar, y es por ello que recomendamos utilizar un producto específicamente pensado y diseñado para la barba como lo es nuestro DEEP gel.
Este es un punto controversial, del cuál podrás buscar en Internet y encontrar tantas versiones y opiniones diferentes como resultados arroje tu consulta en Google.
La respuesta correcta a este punto es, todos los días y tras cada comida o actividad física debes cuidar de tu barba, lo cual no implica que cada vez debas aplicarle producto. He aquí la cuestión, el pelo de la barba debe mantenerse higienizado, pero también necesita de una cierta grasitud natural para protegerlo de la polución, el sol, el viento, polvo, etc y porque un lavado excesivo podría derivar en una debilitación de los folículos, provocando un pelo fino y frágil o la caída de los mismos por no tener la suficiente fuerza en su raíz, o igualmente derivar en una resequedad de pelo de la barba por no dejarlos mantener su grasitud natural.
Por ello desde Valhalla® te recomendamos (dependiendo la actividad, trabajo y situación personal de cada persona puede variar) lavar tu barba con DEEP gel 2 a 3 veces por semana máximo.
Lo cual no significa que esas 2 o 3 veces sean las únicas veces en que tu barba reciba cariño y atención, cada día al bañarnos, lavarnos la cara por la mañana o tras cada comida, debemos enjuagar con abundante agua nuestra barba, pero sin aplicar producto, dejando nuestro producto de limpieza de barba para aplicar solo los días requeridos. De esta manera mantendremos nuestra barba higienizada sin quitarle su grasitud natural, la cual es necesaria para proteger el cabello de la barba y mantenerlos fuertes para evitar lo más posible la caída de estos.
Tantas excepciones como reglas, no obstante, si así hubieras ya lavado tu barba las 3 veces por semana, y te das un atracón de comida con salsas, realizas una actividad física extenuante que te haga transpirar, etc... lo recomendable es que te laves la barba nuevamente con DEEP gel para quitar cualquier residuo de comida o salsa o la transpiración en caso de una actividad o deporte, lo mismo si tu trabajas en un ambiente predispuesto a la contaminación, como la calle, o zonas de construcción, volviendo a poner todo en la balanza, lo aconsejable es lavar con el producto de forma diaria, mientras que si tu trabajo es de oficina o no realizas actividad física extenuante de forma diaria, volvemos al consejo de las 2 a 3 veces semanales.
Tras estos puntos y habiendo efectuado un lavado y secado correctos, tu barba se encuentra en el punto ideal para aplicar cualquiera de nuestros productos, tanto nuestro Aceite Hidratante, Manteca Suavizante o Crema Mineral, dependiendo de la necesidad de cada persona, largo o tipo de barba.