¿ Cuándo - Cómo - Qué ?
uía y rutina completa sobre cómo cuidar tu barba, cuándo y qué productos debes usar para conseguir los mejores resultados
uía y rutina completa sobre cómo cuidar tu barba, cuándo y qué productos debes usar para conseguir los mejores resultados
En esta nueva era de revolución estética masculina, donde portar barba ya no es un símbolo de dejadez y holgazanería, sino por el contrario, portar una barba admirable conlleva mucho trabajo, constancia y rutinas de cuidado diario, no importa si llevas una barba de 2 o 3 días, si está en pleno crecimiento o si llevas una barba digna de un Vikingo atrapado en pleno siglo XXI, estoy seguro te has que en algún momento te has planteado ¿qué producto debo usar? ¿Cuándo debo usar productos para barba? ¿Con una barba de 2 o 3 días tengo que usar productos?
Si bien existe mucha información en Internet y videos demostrando como usar productos para el cuidado de la barba, algo bastante frecuente es que pareciera ser que el cuidado y productos solo aplican a barbas muy largas, y cuanto más larga sea la barba mayor cuidado debemos brindarle y existe una variedad de productos que debemos usar, como aceites cremas manteca o cera, sin embargo, mucha de la gente que busca este tipo de información no porta una barba tan larga, y aquí surgen dos interrogantes, la primera es ¿yo que tengo la barba más corta, también debo usar todos esos productos? y la segunda, que decanta por sentido común es "yo que tengo la barba más corta no necesito todos esos productos, pero entonces, ¿cuál uso, aceite, manteca crema, cera? Y si ya logramos discernir en cuál o cuales productos elegimos para nuestro cuidado ¿en qué momento debemos aplicarlos?
Para dar un poco más de luz en este tema de la barba, y para evitar que termines en un exceso de aplicación de productos, te brindamos una guía para que puedas resolver tus "Por qué, cómo y cuándo".
Muchos hombres alguna vez se han preguntado por qué deberían usar aceites y mantecas para barba. Básicamente existen 3 razones principales por las cuales deberías considerarlos.
Aplica aceite para barbas y manteca para evitar:
El por qué suena bastante lógico, verdad, resumiendo aún más, todo se trata de evitar que nuestra barba crezca reseca y quebradiza, y para ello debemos mantenerla hidratada y humectada. Si se seca, entonces provocará, picazón, irritación y quiebres del vello.
Para ello hay 4 productos que vas a encontrar en Valhalla® que pueden ayudarte:
Como pasa con cualquier otro objetivo que nos propongamos, fijar una rutina y ser constantes es la clave.
Con el cuidado de las barbas, tu rutina debe ser diaria. Y los productos que ofrecemos aquí en Valhalla® están diseñados justamente para ayudarte y aplicarlos en tu rutina de cuidado de la barba, donde algunos deberás aplicarlos de forma diaria, mientras que otros se utilizan con determinada frecuencia semanal.
Hay 2 productos que debes usarlos a diario, el aceite para barbas y la manteca para barbas. Y lo aconsejable es a la mañana, o cuando sea que tu día comience. Aplica solo unas pocas gotas del aceite principalmente en forma de masaje con la yema de los dedos en el rostro bajo la barba. Seguido de una pequeña cantidad de manteca frotando y esparciendo suavemente por toda la barba. Ambos productos aplican a cualquier largo de barbas.
La limpieza de la barba con nuestro gel, debe aplicarse en una frecuencia de 2 a 3 veces por semana (como lo explicamos aquí), y para resumirlo, consta de lavar nuestra barba con el gel de limpieza 2 a 3 veces por semana, ya sea previo a la aplicación del aceite (secando bien antes de la aplicación del aceite) o aprovechando el momento en que nos duchamos.
Por último para asegurarnos de que a los folículos de los cuales nace nuestra barba no le falte ningún nutriente, para que estos se mantengan fuertes para evitar la perdida de vellos, y que nuestra barba no se quiebre. O si bien, ya notamos pelos quebradizos, perdida de vellos en exceso, zonas menos pobladas o puntas abiertas, entonces aplicaremos de forma diaria o 3 veces por semana (dependiendo cada situación) nuestra crema mineral adicionada de Minerales Esenciales, Vitaminas y Antioxidantes.
Una vez aplicado los productos, debemos primeramente peinar suavemente la barba, en forma descendente (a favor del pelo, nunca en sentido contrario al crecimiento), y por último si disponemos de un cepillo de cerdas, cepillar superficialmente la barba (por su exterior) para dar forma.
Ya si poseemos un mostacho digno de admiración o una barba muy dificil de domar, podemos luego como toque final de nuestra rutina y acondicionamiento de la barba, aplicar una muy leve cantidad de cera, ya sea para dar forma al bigote o ayudar a tener controlado los vellos rebeldes que no quieren quedar en su lugar